sábado, 8 de agosto de 2015

MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA




 Me ha resultado muy difícil encontrar una escena para esta película. Hay amigos que me echan en cara mi eclecticismo para con el cine.

Cuando me hablan de Truffaut, Kurosawa , Lars von Trier, David Lynch u otros, y a pesar de reconocer su pericia, no puedo dejar de preguntarme por la esencia del cine. ¿Por qué razón acude la gente a una sala? ¿Para ver arte? Puede que sí, entre otras razones. Pero yo creo que la verdadera motivación, lo que de verdad hace que movamos el culo hasta una sala de cine y estemos dispuestos a pagar una media de 10 euros por peli y persona, es la necesidad de que nos emocionen.

Mad Max no es una gran película por su trepidante acción, por su guión, por la capacidad de sus personajes para envolverte y llevarte a su mundo apocalíptico. Mucho menos por las teorías feministas que se han rmanifestado a propósito de esta peli: El mal es digno de combatirse seas un hombre o una mujer. Seas una vieja acabada, o un ser podrido hasta la médula por las convicciones que el mismo mal te inyecta para poder seguir sacando de ti lo que necesita.

Pero no, Mad Max, es una gran película porque tiene esa capacidad de emocionar si un guión demagógico y enrevesado, sin grandes dosis de drama, que ya viene implícito en la historia misma, no es necesario desarrollar una trama más que la de la huida hacia adelante del mal, y el regreso para combatirlo pase lo que pase. Mad Max es una llamada de esperanza en un mundo que agoniza. ¿El mundo enfermo de Max? No lo creo. Es nuestro propio mundo que se encuentra a las puertas de ser engullido por la depravación, la corrupción moral, el poder, la ley del más fuerte. Es un golpe sobre la mesa y unas ganas increíbles de pisar el acelerador y hacer justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Mis Escenas Favoritas
BLogger Theme by BloggerThemes Wordpress by WPThemescreator
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates